¡Prepárate! Ahora podrás nadar en Lago Valsequillo, anuncia Gali

Antonio Gali Fayad, gobernador del estado, anunció que se invertirán 200 millones de pesos para el rescate y restauración de la presa de Valsequillo, para que la gente pueda meterse a nadar cuando esté rehabilitada.

“Esto nos va a permitir abrir nuevamente el lago de Valsequillo como un centro turístico, podrán meterse a nadar los niños con toda seguridad, ya lo que es el Politécnico Nacional y otras universidades hemos checado como baja la contaminación de un 70 a un 80 por ciento, pero como ustedes saben, esas aguas tienen objetos sólidos en el fondo y siguen siendo de riego”, comentó.

En entrevista, el mandatario aseguró que los trabajos de rehabilitación comenzarán antes de que termine su gestión, por lo que esperan la llegada de tecnología extranjera para que los trabajos de rehabilitación en Valsequillo comiencen.

“En noviembre o diciembre estará llegando tecnología que mandamos a supervisar […] son tres barquitos que van a estar limpiando, se inyecta oxígeno, se inyecta ozono y se va retirando el lirio con otra máquina”.

Asimismo, aseguró que con este proyecto, la derrama económica del lugar incremente, tal y como ha sucedido con el Parque Amalucan.

“Sin lugar a duda va a levantar la zona, lo más importante tipo Amalucan, es que se creen todavía mayores comercios, mayores que inversiones que incrementen la derrama económica”, dijo.

Con inversión de 200 mdp el Lago de Valsequillo será convertido en un centro turístico gratuito en donde la gente se podrá meter a nadar anuncia el gobernador

By |2018-09-06T19:30:51+00:00September 6th, 2018|